Transportistas de Minatitlán denunciaron corrupción en la dirección y la delegación de Transporte Público del Estado

Xalapa, Veracruz a 14 de julio de 2021.- Jorge Alberto Montiel Ponce, apoderado legal de la sociedad cooperativa de transporte público colectivo de Minatitlán, denunció actos de corrupción dentro de la Dirección de Transporte Público y la delegación de esta, en dicho municipio, ya que no pueden cambiar de una cooperativa y meterte en otra.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, desde hace ya más de tres años solicitaron la concesión para trabajar con camionetas en modo colectivo, sin embargo este les fue negada, por lo que solicitaron la intervención directamente en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV).

De esto, obtuvieron un fallo a favor que les permitía comenzar a laborar con la flotilla de camionetas que incluso ya habían obtenido y se encontraban en las condiciones optimas para operar, no obstante no se los han permitido.

Además, Montiel Ponce señaló que hace unos días notificaron que otra cooperativa sí va a poder trabajar con 20 camionetas, sustituyendo a los camiones de transporte público, cosa que dijo está fuera de la ley.

Por lo anterior señalaron que existe una corrupción muy grande en transporte público ya que al TEJAV le da una contestación y hace otras por lo que están solicitando al tribunal que haga los apercibimientos necesarios incluso si hace falta destituirlos que se proceda.

Acusaron que en la ciudad de Minatitlán hay camionetas que va sustituir los camiones urbanos y eso no puede ser así, ya que la ley 589 es muy clara y no se puede mutar de un servicio a otro ya que uno es de más de 20 plazas y los camiones son de más de 40 y no saben que autorizó la entrada de esas unidades ya que el director de Transporte Público Ángel Alarcon Palmeros ni el subdirector han dado la cara.

«No es posible que el-director y la corrupción tan grande que hay en la dirección de transporte público estos ya tengan de la noche a la mañana 20 camionetas que ya van a meter o ya las están anunciando y no es así, ahora le exigimos nosotros a la SSP que por favor atienda a lo que le está pidiendo el TEJAV que haga el cumplimiento de la sentencia con forme a o que están dictando los magistrados», señaló.

Finalmente señaló que son de una empresa de nombre transporte Insurgentes, después que son Transportes Santa Clara, y actualmente es Chacalapa, por lo que no se sabe cuál de las tres cooperativas entrara a trabajar y el señor Ruben Guero apoderado legal de la cooperativa Santa Clara no deja de molestar al señor Cornejo.