Transportistas acusan públicamente al delegado del bienestar por no entregar los créditos de 25 mil pesos que otorga la federación

Xalapa, Veracruz a 25 de septiembre de 2020.- Transportistas acusan públicamente al delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladron de Guevara ya que demandan los crédito de 25 mil pesos que otorga la federación y a la fecha no han recibido nada, así lo señaló Tomás Marín Arellano, secretario ejecutivo de la Federación Veracruzana de Transportista en todas su modalidades.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que no recibieron el apoyo de la federación correspondiente a 25 mil pesos por la pandemia originada por el Covid-19.

En conferencia de prensa comentó que presentaron toda la documentación a la secretaría del Bienestar la entrega de dicho crédito, sin embargo han pasado 6 meses y no ha recibido ningún apoyo.

Mencionó que son 250 integrantes de dicha agrupación que están en espera de ese apoyo, y esperan que no haya sido solo “una tomada de pelo” por larte del gobierno federal por lo que los transportistas en la zona sur tomaron las instalaciones del Bienestar 

Por lo que hacen un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se les entregaran dicho crédito debido a la difícil situación que está enfrentando el transporte público en la entidad.

Incluso comentó  que existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la cual se establece que los mexicanos tienen derecho a un crédito, sino del contrario se les estaría violentando su derecho.

Finalmente dieron a conocer que si no reciben este apoyo presentaran amparos, para tratar de enderezar las acciones obscuras de gobierno.