Transmiten estrategias de prevención del delito en Trópico de la Rivera

DSC 6865 1

Coatzacoalcos, Ver.- En la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” de la colonia Trópico de la Rivera, se realizó la plática número 38 de la Campaña para la Construcción de la Paz, en donde se dieron cita vecinos de este sector.

Fredy Ramos Bustamante, Coordinador de Organización Vecinal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dividió en 266 regiones territoriales; por lo cual, Coatzacoalcos es sede de una, que abarca también a los municipios de Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán, cuyo objetivo principal es recomponer el tejido social.

DSC 6899

Dorian Carolina Barredo Archi, por parte de los Servidores de la Nación, instruyó a los jefes de manzana y a los colonos asistentes sobre la manera de mantener comunicación constante con sus hijos y advertirles sobre los riesgos fuera de casa. “Es bueno que entre la familia tengan ‘claves’ especiales que les permita prevenir a otros que están corriendo peligro”, les dijo.

En tanto, Ilima Aby Anaya Hernández, del Departamento de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó sobre la necesidad de crear Redes Vecinales, para que entre ellos puedan estar monitoreando sus casas y avisar a las corporaciones policiacas sobre los sucesos de violencia que pudieran darse.

DSC 6794
DSC 6812

Asimismo, Ostín Toscano Sorroza, del C-4, dio a conocer los teléfonos de emergencia como el 911 para solicitar auxilio, así como las aplicaciones móviles que pueden descargar en sus teléfonos celulares o tablets, para mantenerse en contacto con la central y advertir sobre situaciones de peligro que puedan estar viviendo.

Mercedes Robles Antonio, Fiscal Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia, explicó sobre los servicios que se prestan en esta dependencia y la manera en que pueden advertir si están siendo sujetas de violencia, ya sea familiar o laboral.

Por otro lado, Marianela Espinoza Hernández, Policía Municipal, apuntó que esta corporación realiza sus operativos de vigilancia en forma permanente y que se cuenta con una Unidad Rosa para atender asuntos que tiene que ver con las mujeres.

Cabe destacar, que en esta jornada también se contó con la asistencia de personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, quienes levantaron peticiones y sugerencias de los vecinos.

DSC 6871

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *