Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública

• Las legisladoras Florencia Martínez e Ivonne Trujillo se reúnen con funcionarias del Orfis, encabezadas por la Auditora Especial, Flor Alicia Zamora, para programar estos eventos.
• Se realizarían en próximos meses en: Xalapa, Coatzacoalcos y en algún municipio del norte del Estado.

Xalapa, Ver. 14 de junio.- La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Florencia Martínez Rivera, sostuvo una reunión con la Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, Flor Alicia Zamora Pozos; la Directora de Fortalecimiento de la Gestión Pública, María del Carmen Castro Blásquez y la Jefa del Departamento de Análisis Técnico de la Gestión Pública, Iris del Carmen García Sulvarán, funcionarias del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), en la que se abordó la planeación y programación del seminario “Fortalecimiento de la Gestión Pública Municipal”.

Este seminario se llevará a cabo el 12 y 17 de julio en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso de Veracruz y se prevé en el mes de agosto en la ciudad de Coatzacoalcos, además de llevarlo en septiembre a un municipio del norte de la entidad, aseguró la legisladora Martínez Rivera.

La diputada subrayó que estos eventos tienen como objetivo dotar de mejores habilidades a las autoridades municipales para afrontar de manera eficiente los retos y requerimientos que implica el desempeño de su función, así como crear valor en los Ayuntamientos para satisfacer las demandas ciudadanas y mejorar los servicios públicos a su cargo.

Las legisladoras Florencia Martínez e Ivonne Trujillo coincidieron en que la capacitación es fundamental para el desarrollo y fortalecimiento municipal, ya que contribuye a promover gobiernos municipales más eficaces, eficientes y transparentes, así como servicios públicos de calidad.

A la reunión asistió un representante de la diputada Judith Pineda Andrade, vocal de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *