Trabajan de manera coordinada con otras corporaciones como la Guardia Nacional y la SSP para prevenir y evitar hechos

Xalapa, Veracruz a 20 de mayo de 2022.- Trabajan de manera coordinada con otras corporaciones para prevenir y evitar hechos como las detonaciones en contra de la Cervecería Juárez en Xalapa, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez.

En entrevista señaló que con más elementos de la Policía Municipal se reforzaron los operativos implementados en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado tras el ataque armado a la Cervecería Juárez ocurrido la noche de este miércoles en esta capital. 

Dijo que estas acciones son el fin de que no se generen más actos violentos de ese tipo por delincuentes que de esa forma pretenden extorsionar a los empresarios de la ciudad.

«El día de ayer estuvieron circulando unos vehículos, a nivel estado, municipal y federal, se está incorporando Guardia Nacional, estamos trabajando en coordinación para prevenir y evitar que sigan este tipo de actos», señaló.

Miguel Valdez precisó que no llegan más elementos, sino que se incorpora más personal de Policía Municipal y del Estado. 

En otro orden de ideas señaló que las extorsiones a los dueños de negocios y tras las detonaciones con arma de fuego a la Cervecería Juárez, indicó que esa información no la manejan. 

«Directamente a nosotros no nos han denunciado nada, el encargado de llevar a cabo la investigación es la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial», precisó.

El funcionario municipal comentó que se reforzará la zona del centro, donde se encuentran más este tipo de negocios, sin descuidar el resto de la ciudad. 

Finalmente señaló que, «Se está trabajando con Inteligencia, que la lleva en este caso Policía del Estado y fuerzas federales, es un trabajo en coordinación en beneficio de la ciudadanía».