Trabajadores sindicalizados del ICATVER se manifestaron para solicitar la destitución del director

Xalapa, Ver. 24 de junio.- Con la finalidad de exigir la salida del director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Veracruz (ICATVER), los trabajadores de dicho instituto marcharon de la Secretaría del Trabajo en Ávila Camacho a la plaza Lerdo para exigir la destitución del titular Miguel Ángel Jacome Dominguez.


Entrevistado durante la manifestación en la calle de Enríquez, Luis Alejandro Gutiérrez Gómez, secretario de Acción Sindical del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ICATVER, informó que el funcionario los acosa laboralmente además de que no respeta lo establecido en el contrato colectivo del trabajo debido a que no ha pagado recursos que ya debieron haberles depositado desde mayo pasado. 


Dieron dar a conocer que 300 trabajadores de los más de 800 en todo el estado decidieron hacer pública la situación porque el funcionario se niega a escucharlos aún cuando ya han recurrido a todas las instancias que la ley establece y que por ello ahora exigen ya su salida del instituto.


“Son hasta la fecha más de 400 mil pesos los que se adeudan a diferentes trabajadores, son recursos cuyo pago se ha solicitado porque son parte de las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo, protestamos en este momento unos 300 trabajadores pro somos más de 800 en todo el estado que ante la situación que se da en el Icatver queremos la salida del director general”, comentó. 


El representante de los trabajadores refirió que además de los mencionados 400 mil pesos hay otros pagos pendientes a trabajadores que no se han hecho y que ante ello Miguel Ángel Jácome Domínguez solo les ha dicho que el instituto no tiene dinero porque la Secretaría de Finanzas no se los ha transferido aunque se sabe bien que son prestaciones establecidas por la ley y en el contrato de los trabajadores. 


“Aunado a ello, se nos deben aproximadamente 150 mil pesos de cuotas sindicales y se le da mucho juego al sindicato minoritario del Icatver. Al parecer, el director general quiere desaparecer al sindicato que representa a los trabajadores, por ello acosa a todos los trabajadores, pero eso no se lo permitiremos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *