Trabajadores del ayuntamiento de Tantima denunciaron que fueron golpeados por habitantes de diversas comunidades

Xalapa, Veracruz a 16 de Julio de 2019.- De acuerdo con la secretaria general de la Unión de Empleados del ayuntamiento de Tantima, Lorena Hernández Pérez, denunciaron que fueron golpeadas por habitantes de diversas comunidades, estos hechos ocurrieron el pasado 11 de julio de este 2019.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que cuando las empleadas reclamaban sus puestos laborales, la multitud que se encontraba en ese instante en el Palacio Municipal comenzaron a gritar y enseguida iniciaron los manoteos hasta llegar a los golpes.

Samanta Andrea Pérez Hernández quien trabajaba en biblioteca, fue la persona que ríe golpeada, ella estaba tirada en el piso y abajo recibía patadas, denunció de manera pública, pero indicó que ya se prepara la denuncia con todas las evidencias.

Son 13 los que fueron despedidos desde enero de este 2019, ganaron el proceso legal y fueron reinstalados, sin embargo el día 10 de julio les avisaron de manera verbal que otra vez que ya no podían continuar en sus labores y tenían que abandonar sus oficinas.

Esto desencadenó una protesta en contra de la presidente municipal panista, Rosalía Álvarez Muñoz, donde con pancartas le exigían la reinstalación, pero al poco tiempo comenzaron a arribar decenas de campesinos citados supuestamente para informarles para la entrega de unos programas sociales.

“Buscábamos llegar a un acuerdo con la alcaldesa, pero nos confrontaron pueblo con pueblo, el problema es entre patrón trabajador”, explicó la Secretaria General de la Unión de Empleados.

Samanta Andrea explicó que ella estaba de frente en la protesta cuando fue golpeada “las personas empezaron a atacar verbalmente, de echo estaban dos empleados del Ayuntamiento y les pedíamos de la manera atenta que por favor, que no queríamos ningún problema”.

Por este caso, indicaron que procederán en contra de las personas que atacaron a los exempleados de Tantima, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *