Trabajadores de las oficinas del Bienestar se manifestaron para solicitar el pago de prestaciones y por malas conductas de los servidores públicos

Xalapa, Veracruz a 13 de mayo de 2022.- Trabajadores de las oficinas de la delegación del Bienestar se manifestaron debido que no están cumpliendo con algunas prestaciones a nivel nacional y en lo local en las malas conductas de los servidores públicos dentro de la delegación.

Entrevistado durante la manifestación Marco Antonio Alarcon Nava secretario general de la sección 29 de Veracruz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar, señaló que no cuentan con espacios dignos para realizar sus funciones, además de que discriminan al personal.

Señaló que los pones a realizar funciones que no les corresponden y les toca a los servidores de la Nación por lo que no están de acuerdo ya han tratado de que les asignen funciones de acuerdo a su perfil y sus necesidades, pero solo las mandan papeles.

«Al final de cuentas los ponen a corregir numeritos o a rallar una libreta, y en vez de darles las actividades específicas nada más los tienen de ociosos sin lugar sin asiento, entonces ya no estamos en esa condición», señaló.

Explicó que los trabajadores de base no son tomados en cuenta para hacer las distintas funciones de los programas aplicados en el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que contrataron a nuevas personas.

Finalmente señalaron que están buscando un diálogo con el delegado ya que es el único que da la cara y facultado para resolver porque muchos que manda a dialogar con ellos ni nombramiento tienen, solo son encargados pero no tienen decisión para resolver y el delgado no tiene ganas de darles una entrevista para dialogar con ellos.