Trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano se manifestaron ya que no quieren trabajar por tres casos sospechosos de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 16 de julio de 2020.- Debido a que existen tres casos sospechosos de COVID-19 en la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de  Xalapa, los empleados de dicha oficina se negaban a continuar laborando ya que no cuenta con una certeza.

Los trabajadores de la dirección señalan que al interior de la dependencia no se están respetando sus derechos laborales y los obligan a acudir a trabajar a pesar de qué existen tres posibles casos.

Cometan qué el subdirector el arquitecto Jorge Americo Bibriesca, los obliga a trabajar, cuando la directora no acude .

“Nos obligan a venir y la directora America Carmona Olivares  si viene dos días a la semana a laborar es mucho”, acusaron.

Refirieron que existen muchas  quejas de ciudadanos así como demandas acumuladas al interior de la oficina por ineficiencia administrativa ya que algunos llevan varios días tratando de hacer un trámite y no hay avances.

Mencionaron que los trámites son sencillos los cuales están rezagados desde hace meses, “lo cual hace una larga fila de ciudadanos que llevan meses con trámites sencillos ,arriesgándolos en plena pandemia.”

Cabe mencionar que por parte de la encargada de dicha área existe gran hermetismo el cual no quieren dar a conocer estos sucesos y que cualquier información la remitirán por medio de comunicación social.