Trabajador de Pemex se desnuda en Nanchital

  • El obrero transitorio se apostó frente a las oficinas de la sección 11 del Sindicato Petrolero, asegurando que tiene siete meses sin contrato.

Nanchital, Ver. 9 de diciembre, 2020.- Ante la falta de contratos en Petróleos Mexicanos (Pemex), un trabajador que se encuentra bajo el esquema de transitorio se manifestó semidesnudo en la entrada a las oficinas de la sección 11 del sindicato petrolero del municipio de Nanchital, al sur de Veracruz.

Con una cartulina y portando solo ropa interior y sandalias, Francisco Javier Artiga Salomón reclamó al gobierno federal por no brindar algún tipo de apoyo para los trabajadores petroleros.

“Le pido al señor López Obrador que se fije en nosotros los trabajadores transitorios, no habla de nosotros y yo creo que ni sabe de nosotros. Nuestros líderes sindicales nos dicen que las plazas están bloqueadas y que las bloqueo la paraestatal, no es culpa de ellos, porque ellos están buscando la forma solucionarlo”, expresó en entrevista con medios locales.

El obrero con ficha 33/8282 tiene 21 años trabajando para Pemex, aseguro que para sacar adelante a su familia ha trabajado como taxista y en empleos temporales. Desde el inició de la pandemia, le fueron retirados los contratos a este sector en los complejos de la región.

“Nuestras familias tienen hambre y tienen que comer, por eso tome la decisión”, argumentó.

Debido a que su movimiento fue pacifico las autoridades no lo intervinieron, solo le solicitaron que no alterará el orden público ni que causara daños a terceros.

Las personas que cruzaban frente al manifestante se detenían para leer su petición y hasta tomarles algunas fotos, que minutos después circulaban en redes sociales.

Después de casi una hora, el secretario de la sección 11, Jorge Tadeo Pérez, atendió al manifestante para tratar de buscar una solución a su problema.

Aunque Francisco Javier dijo que “así como Obrador todos los días da su informe en las mañaneras, yo vendré todos los días a manifestarme hasta que haya una solución”.