Trabaja Unidad de Atención a Víctimas contra violencia intrafamiliar

IMG 20210728 WA0028

Coatzacoalcos, Veracruz a 28 de julio de 2021. – Para beneficio de quienes más lo necesitan, la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal trabaja en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas de Xalapa, para brindar asesoría gratuita a las víctimas de violencia intrafamiliar, que no tienen para pagar un abogado que siga el proceso en contra del agresor.

De acuerdo a los Artículos 134, párrafo séptimo y octavo de la Constitución, así como 7, numeral 7 del Reglamento que indica y limita la difusión de contenidos únicamente a 3 temas, entre ellos los de carácter informativo, la Lic. Marianela oficial a cargo de dicho Departamento, señaló que para recibir atención hay que marcar al 911 en el que les canalizan los casos o acudir a Transístmica 906 colonia Ávila Camacho, donde se encuentra la Policía Municipal y la Unidad de Atención a Víctimas.

IMG 20210728 WA0026

“La semana pasada una mujer fue martillada por el marido, hoy está hospitalizada en Orizaba y su mama pidió que se le diera asesoría, para guiarla en el proceso de la demanda a su pareja, lo que sucederá en cuanto ella salga del hospital porque se encuentra sumamente delicada”, manifestó.

Agregó, que “por el momento hay 2 casos a los que se les está dando el acompañamiento, estamos trabajando en coordinación con la Comisión Estatal de Víctimas de Xalapa, la cual brinda un asesor jurídico a las personas de escasos recursos para que les represente en su proceso”.

Hemos tratado de tener el acercamiento con las personas que han sido violentadas, es muy difícil llevar el proceso, porque en cierta manera no quieren reconocer que viven esta situación, por esto se les ofrece un seguimiento psicológico para que puedan salir de este círculo de violencia”, dijo la oficial encargada de la Unidad de Atención a Víctimas.

IMG 20210728 WA0027
IMG 20210728 WA0024