Torneo Internacional del Sábalo de Plata será el certamen oficial del Festival Velas Veracruz 2022

Veracruz, Ver., a 10 de junio de 2022.- Es oficial. La edición #57 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2022” formará parte del programa de actividades del Festival Velas Veracruz en el presente año, así lo reveló el director de Torneos del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

“Vamos a tener nuestro torneo insignia, el torneo más importante de pesca de sábalo del Golfo de México dentro del Festival Velas 2022 que se va a celebrar aquí en Veracruz.

Ambos eventos van a tener un mejor lucimiento, tanto el torneo como el Festival Velas, como pasó hae cuatro años. Los esperamos a todos los pescadores deportivos de Veracruz, al certamen más importante en el Golfo de México; del 23 al 25 de junio en las instalaciones de Marina Veramar.

A pescar, a seguir conservando la especie, a través de las medidas de conservación que tanto bien han hecho y a seguir disfrutando la pesca de uno de los especímenes más hermosos de la pesca deportiva, los esperamos del 23 al 25 de junio en el torneo que servirá de homenaje a la señora Edith Reyes Simón”, indicó el titular de Torneos del Club de Yates Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

El Festival Velas Latinoamérica 2022 inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y los barcos han realizado una gran travesía por el continente hasta llegar, a partir del 23 de junio, a Veracruz.

Barcos que participan: Libertad (Argentina), Cisne Branco (Brasil), Gloria (Colombia), Capitán Miranda (Uruguay) y Buque Escuela Cuauhtémoc (México).

Dicho festival se realiza cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas. También habrá diversas actividades: eventos musicales, deportivos y culturales que serán brindados y coordinados por la Secretaría de Marina.

El histórico certamen de pesca deportiva del Golfo de México se desarrollará por el Club de Yates de Veracruz, con sede en Marina Veramar, en donde participarán prestigiosos pescadores deportivos nacionales e internacionales.

En logística y premiación el torneo no sufrirá ninguna modificación, por lo que se estima que el jueves 23 de junio se realice a partir de las 14:00 horas, la tradicional comida de acercamiento, con los patrocinadores y participantes al torneo. Los días de pesca serán viernes 24 y sábado 25 de junio.

Cabe señalar que en el marco del desarrollo de la edición #57 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2022”, será homenajeada por el Club de Yates Veracruz, la señora Edith Reyes Simón.

La bolsa de premiación será de 200 mil pesos al primer lugar; 150 mil pesos al segundo lugar y para el tercer lugar habrá 100 mil pesos; todo esto es para los ejemplares que pasen de la talla mínima y que por lo tanto sean pesados y colgados el día de captura.

Además habrá una bolsa mínima garantizada de 150 mil pesos a repartir entre las liberaciones que se registren durante el torneo, además de nuestros premios como el de diez mil pesos al primer sábalo presentado por día.

Para mayores informes, se invita a la comunidad deportiva pesquera a estar en contacto a través de la web site y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com  / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz