Toman de manera indefinida las instalaciones del CONAFE por el despido de 42 trabajadores eventuales

Xalapa, Ver. 8 de mayo.- Las oficinas del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE), fueron tomadas por tiempo indefinido debido a que fueron despedidos 42 trabajadores eventuales, algunos de ellos ya con 25 años de servicio y es a nivel nacional.


Entrevistados durante la toma de las instalaciones, el licenciado David Ramírez Álvarez y Pablo Milagro Ramirez, dieron a conocer que entregarán un oficio a las diferentes autoridades ya que fueron despedidos de forma injustificada.


Lo anterior se debe a que en un oficio emitido por la presidencia de la república donde señala que “toda persona contratada del 1 de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, deberá ser separada de su cargo el día de la recepción del oficio antes referido, en el marco de las disposiciones legales aplicables”…
Señalaron que ellos fueron informados el día 6 de mayo de forma grupal y sustentándose del documento les dieron a conocer que dejaban de laborar en el CONAFE sin darles alguna otra explicación.


Lo anterior causó su inconformidad por lo que tomaron las instalaciones para solicitar que les aclaren el motivo por el cual colaboradores que van desde los tres hasta los 25 años de servicio cuando el oficio marca que solo deben de ser del 2018.


Señalaron que el cese súbito de sus funciones les impacta de manera considerable en su seguridad social, en el pago de préstamos del FOVISSSTE, créditos de vivienda, de colegiaturas de sus hijos entre otras cosas.
Finalmente señalaron que se reunieron con las autoridad del plantel educativo y la respuesta que les dieron fue que son indicaciones de la presidencia y que ellos solo tienen que acatar esas indicaciones, por lo cual permanecerán tomadas las instalaciones hasta que obtengan una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *