Toma protesta como nuevo secretario ejecutivo del OPLE Luis Fernando Reyes Rocha

Xalapa, Veracruz a 17 de enero de 2023.- Luis Fernando Reyes Rocha tomó protesta como nuevo Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que tiene claro el reto que implica el estar al frente de dicha oficina y continuará para que continúen los avances en materia electoral.

Durante su discurso en la toma de protesta agradeció a todos la confianza para estar al frente de la secretaría ejecutiva y asume la responsabilidad convencido de la relevancia del trabajo del consejo general y de cada uno de sus integrantes.

Dio a conocer que los avances que han logrado hasta ahora son resultado de los partes de las y los consejeros electorales así como de los representantes de los partidos políticos que participan en el OPLE.

«Tengo claro el reto que implica un proceso electoral, tras proceso electoral como se se desarrollará en el 2023, 2024, y en el próximo año en el periodo de renovación para los 212 ayuntamientos, también tengo claro el deber de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos políticos de la ciudadanía a través del t abajo y la organización de las elecciones», señaló.

Comentó que la contribución del OPLE Veracruz a la democracia del estado ya que ha organizado dos elecciones para la gubernatura, tes para la renovación del congreso local y dos para elecciones de ayuntamientos, reflejando en todas ellas la construcción de nuevas mayorías consagrando el ideal democrático de la alternancia de los poderes ejecutivos, legislativos y en los ayuntamientos del estado.

Dijo que en el OPLE el voto ciudadano ha estado siempre bien cuidado y va a continuar siendo muy bien cuidado con el apoyo de las autoridades, del consejo general y con la participación de los órganos desconcentrados.

Finalmente señaló que viene a sumarse al trabajo de la institución seguro de su fortaleza de su determinación de aprovechar las áreas de oportunidad y para que sea una institución plenamente autónoma que brinde garantía de imparcialidad a todos los contendientes.