Todos los menores de 12 a 17 años de edad que no se puedan vacunar en estos días podrán hacerlo después en los centros de salud

Xalapa, Veracruz a 06 de mayo de 2022.- Todos aquellos menores, del sector de la población de 12 a 17 años de edad, que no puedan vacunarse en estos días que se aplicará la dosis para ellos, podrán hacerlo después en los diversos centros de salud tanto del Estado como de la Federación, así lo dio a conocer el delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista comentó que, «Va a haber vacuna en los centros de salud, IMSS, ISSSTE, en Pemex, la Naval, el Ejército, las clínicas y centros de salud del gobierno estatal».

Dio a conocer que han recibido todas las dosis suficientes para atender a todos los jóvenes de dicho sector de la población, pero también continúan, a la par, vacunando a todos aquellos que no han podido hacerlo y que les tocaba el refuerzo o es por primera vez.

Huerta Ladrón de Guevara reiteró que aunque es un sólo día de la vacunación, esta se hace a partir de este viernes en algunos municipios, pero continuará en otros a partir de mañana.

Señaló que los jóvenes no son factor de riesgo, pero al haber vacuna y una recomendación de la OMS, se tomó la decisión de aplicarles las dosis.

Finalmente dio a conocer que ya casi en todas las actividades productivas se nota el incremento de la presencia de la gente y aunque no se puede cantar victoria, porque el Covid ahí sigue, ya se tienen herramientas  través de la vacuna para seguir adelante.