Todos los locatarios deben de contar con un seguro que les permita resarcir los daños por algún siniestro

Xalapa, Ver. 23 de julio, 2021.- El director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández recordó a todos los empresarios y comerciantes la importancia de contar con seguro que les permita resarcir daños, esto debido al incendio que se registró esta mañana el la plaza Animas de la ciudad de Xalapa.


Entrevistado en las instalaciones de dicho centro comercial señaló que debido a al siniestro que se presentó en Plaza Ánimas la madrugada de este viernes, en donde resultaron siete los locales afectados, recordó a los locatarios que deben de contar con un seguro.


«Independiente de que cumplan con su programa interno de Protección Civil, que tengan en regla sus pólizas de seguro, que en este caso fueron muy importantes. Las personas que tienen sus pólizas de seguro no se pueden preocupar porque la misma aseguradora absorbe los daños que pudieran haberse ocasionado en los locales y bueno, es parte de lo que nosotros estamos exigiendo, que cumplan con sus dictámenes estructurales, de luz eléctrica y los que manejan gas LP», señaló.


En este caso, de acuerdo a los reportes preeliminares, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, aunque todavía se realizan los peritajes para determinarlo, donde afortunadamente en esta ocasión no hubo vidas que lamentar, a pesar de que una veterinaria también fue afectada. 


«Se actuó de manera oportuna y no pasó a mayores. No hubo personas  lesionadas ni vidas que lamentar en ese sentido. Estaba una veterinaria, se lograron sacar unos animalitos, fueron unos cuyos, unas peceras que se resguardaron. No había perros ni gatos», informó.


En otro orden de ideas dio a conocer que aún continúan desinfectando tianguis, mercados y espacios públicos como los Lagos, el parque de Los Berros, el cerro del Macuiltepetl, además de que continúan haciendo perifoneo sobre todo en los tianguis, además de que las empresas que siguen trabajando a un 25 por ciento para lo cual harán recorridos con él área de comercio para que cumplan con esas disposiciones.


Finalmente señaló que serán revisados centros nocturnos, cervecerías, restaurantes Bar, donde sólo tendrán que utilizar el 25 por ciento a demás de cumplir con la sana distancia y el huso de cubrebocas.