Todo un éxito la carrera del día del maestro en el pueblo mágico de Xico.

Por: Margarito Elox /fotos Studio 30mm.
Xico Ver a domingo 12 de mayo de 2019.- Patsy Valencia Franco en la rama femenil y Adrián Osorio Méndez en la varonil, se convirtieron en los ganadores de la primera edición de la carrera del día del maestro que se llevó a cabo en el pueblo mágico de Xico en un circuito de 3 kilómetros. 

Cerca de 110 corredores, se dieron cita a este evento que se realizó dentro de los festejos por el día del maestro que organizaron, el Capitán Juan Carlos González, Ruta Mágica y club de casa que dignamente encabeza la Lic. Carla Jazmín González Garibay. 

Desde temprana hora los participantes llegaron y realizaron sus calentamientos caminando, trotando y corriendo, para luego dar el banderazo de salida por parte de los organizadores. 

Fueron aproximadamente 3 kilómetros los que los maestros corrieron por las calles de Xico saliendo de la calle Benito Juárez para pasar por las principales calles de este pintoresco pueblo mágico. 

El primero en Cruzar la meta fue Adrián Osorio Méndez, quien registró un tiempo aproximado de 14:14 minutos para ser el ganador de esta competencia en celebración del día del maestro. 

Por el lado femenil la maestra Patsy Valencia Franco fue la que se llevó el primer lugar con un tiempo aproximado de 17:20 minutos para ser la ganadora de esta carrera en honor a los maestros en su día. 

Cabe destacar que en esta carrera atlética se notó la participación de maestros de diferentes niveles educativos tanto la cabecera municipal como de algunas localidades. 

A decir del organizador dicha competencia atlética fue todo un éxito ya que supero el número de maestros que se esperaba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *