Todo un éxito ciclo de conciertos y charlas didácticas de son huasteco: IVEC

Dirigido a niñas, niños y adolescentes
*En las casas de la cultura de Xico, Misantla, Naolinco, Coatepec y Jilotepec

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2019.- Con la finalidad de fortalecer el diálogo intercultural, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizó del 14 al 18 de agosto un ciclo de conciertos y charlas didácticas de son huasteco para niños, niñas y adolescentes, en las casas de la cultura de Xico, Misantla, Naolinco, Coatepec y Jilotepec.

Durante el curso se explicaron las características del género y los estados donde se toca, los instrumentos musicales utilizados y su función. También se realizó una clase de zapateado y un concierto didáctico al finalizar.

El propósito, preservar, difundir y fortalecer las expresiones culturales y artísticas, así como la identidad étnica de la Huasteca, una región milenaria habitada por pueblos teneek o huastecos, nahuas, pames, tepehuas, otomíes y mestizos.

El ciclo fue todo un éxito, y estuvo impartido por la maestra Kenia Melo Hernández, integrante de la agrupación musical Son Melo y estudiante de la licenciatura en Educación Musical por la Universidad Veracruzana (UV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *