Toda una vida trabajando como cerrajero

Mariaide Ramos/TV Veracruz.

Nanchital, Veracruz a 10 de junio de 2020.- Liborio Santiago Santos, originario del municipio de Nanchital, tiene más de 30 años dedicándose al oficio del cerrajero, cuenta que desde muy joven inició con esta noble labor, la cual nunca le ha fallado pese a los malos tiempos como en la actualidad en la crisis del COVID-19.

«Inicié cuando tenía 18 años, con otro maestro, con él aprendí todo lo de la cerrajería, como abrir carros, chapas de casas, candados de todo», narró Liborio, para TVN Veracruz.

Comentó que desde siempre se ha colocado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, sin embargo los últimos años ha tenido su puesto frente a la escuela Miguel Hidalgo de Nanchital.

«Gracias a Dios ya tengo mis clientes frecuentes, y ahorita en la pandemia si han bajado las ventas, pero siempre tengo a alguien que me ayuda en el día trayendo su llave, candados o cerrojos», mencionó.

Don Liborio, contó que les ha podido enseñar el negocio de la cerrajería a sus 5 hijos, quienes cuentan con sus estudios, gracias al esfuerzo de su padre.

Con la esperanza de llevar el sustento a la casa Liborio Santiago llega todos los días a las 7 de la mañana a su cerrajería y se va hasta las 7 de la noche.