Tlen Huicani Maderas fusiona la marimba con la rondalla, este domingo en Casa del Lago UV

Xalapa, Veracruz a 26 de Abril de 2019.- Un concierto del grupo Tlen Huicani Maderas en colaboración con las rondallas Universitaria y San Martín es la interesante propuesta musical que anuncia la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), para la tarde de este domingo 28 de abril a las 17:00 horas en el Foro al aire libre de la Casa del Lago UV.

Integrado por los hermanos Barranco García: Jaime (batería), Ezequiel (marimba), Joel (saxofón) y Jorge (director y percusiones); Iván Sarmiento Hernández (bajo y voz), Jorge Colorado en las percusiones y Rubén Pérez León en la guitarra, Tlen Huicani Maderas compartirá el escenario con rondallas, para ofrecer a su público una novedosa fusión musical.

La Rondalla San Martin, “La Voz que le canta a Xalapa”, por 33 años se ha mantenido en el gusto de todo el público de esta ciudad y del país, es considerada una de las 10 mejores agrupaciones de México, tiene 6 discos grabados y han tocado con artistas de talla internacional.

A lo largo de los años, la Rondalla Universitaria ha plasmado el esfuerzo, constancia y dedicación de sus integrantes en grabaciones, recitales, presentaciones en toda la República, con la misma inquietud que los llevó a integrarse en 1978 y que les permite continuar en el gusto del público, con su estilo tradicional.

Con esta colaboración, Tlen Huicani Maderas reitera su propósito de enriquecer el repertorio tradicional de la marimba con nuevas propuestas, que le han permitido desarrollar un estilo al incorporar voz, bajo, guitarra y saxofón al grupo, así como arreglos innovadores.

La invitación para este concierto de Tlen Huicani Maderas con las rondallas Universitaria y San Martín está abierta para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *