Tianguistas de Chacharas están solicitando el apoyo del ayuntamiento ya que hasta el momento no les han cumplido

Xalapa, Ver. 13 de abril.- Un grupo de Vendedores tianguistas de Chacharas se manifestaron nuevamente para demandar la entrega de apoyos económicos o en especie durante la pandemia ya que el ayuntamiento hasta el momento no les ha cumplido y a otros grupos ya les entregó apoyos. 


Entrevistada durante la manifestación en el parque Juárez de Xalapa Marily Aguilar Tlapa, líder de los tianguistas, dijo que este domingo ya no les permitieron vender en el tianguis del Autozone porque la Fuerza Civil acudió al tianguis para retirar a los vendedores y los clientes.


«Solicitamos el apoyo de las autoridades para esta contingencia del COVID-19 porque nos prohibieron trabajar en los mercados y nosotros de eso mantenemos a nuestra familia».


Dijo que algunos ganaron apenas 100 pesos, que no son suficientes para poder pagar los servicios como agua potable, luz eléctrica, y además alimentar a sus familias. 


«El único recurso que tenemos es que si vendemos, comemos y ayer tuve una venta de cien pesos, para pagar luz eléctrica, agua potable y mantener seis hijos porque soy mamá soltera», dio a conocer.


Los inconformes pidieron al menos la entrega de una despensa que pueda sostenerlos durante todo el periodo de confinamiento social que impusieron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *