Tendrá Córdoba plantel CONALEP

Córdoba Ver., 12 de febrero de 2021.- Con un monto de 7 millones 271 mil 920 pesos, en una primera etapa, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició la construcción del plantel 338 Córdoba del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, destacó que después de 32 años de la edificación del último centro en el estado, en un plazo de seis meses Córdoba tendrá ya una sede del CONALEP.

En este sentido, reconoció la disposición del regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, para las gestiones correspondientes; así como al Grupo Beta San Miguel por donar el predio de 2.8 hectáreas valuado en 22 millones de pesos, donde se edificarán las nuevas instalaciones.

El servidor público expresó que, actualmente, más de 100 estudiantes cursan las carreras de Mecatrónica y Administración, como parte de la primera generación 2020-2021; sin embargo, el reto es superar los mil alumnos.

Tocante al proyecto, éste contempla dos edificios en estructura U2C: el «A», de 11 entre ejes, incluirá el área administrativa, servicios escolares y cinco aulas; mientras que el «B», de 9 entre ejes, albergará el taller de mecánica automotriz, laboratorio de informática y cuatro aulas; asimismo, dispondrá de plaza cívica, rampas y muros de contención.

Como parte de la gira, también fueron inspeccionados los trabajos de rehabilitación y obra exterior en el Jardín de Niños Mario Moreno Reyes y la Telesecundaria Francisco I. Madero, con un millón 099 mil 565 pesos y 2 millones 700 mil, respectivamente.