Temen petroleros rebrotes en centros de trabajo

Veracruz 7 de enero, 2021.- Ante la reanudación contractual de cientos de petroleros, quienes a partir del primero de enero regresaron a sus centros de trabajo, luego del confinamiento derivado por la pandemia del COVID-19, los trabajadores temen un rebrote.

La aglomeración de los trabajadores a la hora de entrada y salida de los centros de trabajo es evidente y muchos de ellos se sienten temerosos, pues ante la necesidad de cumplir con la obligación laboral, es casi imposible mantener la sana distancia en la nueva normalidad entre los trabajadores del sur de Veracruz.

Según el último informe emitido por Pemex, detalla que de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), se han registrado 31 mil 528 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 21 mil 126 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 9,863 y confirmar 11,263 casos de Covid-19.

Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 396 defunciones en trabajadores en activo, 914 en jubilados, 644 en familiares y 8 externos, según el último boletín emitido por la paraestatal.