Teatro y música ofrece Difusión Cultural UV este fin de semana

Xalapa, Veracruz a 07 de Septiembre de 2019.- La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) ha preparado para este fin de semana una variada cartelera artística, dirigida a la comunidad universitaria y al público en general.

Este sábado 7 de septiembre, en el Salón Baalbek del puerto de Veracruz tendrá lugar la Gala del 75 aniversario de la UV, a beneficio de los comedores universitarios, con un concierto de Lila Downs acompañada por músicos de Difusión Cultural: el Mariachi Universitario y un ensamble compuesto por músicos integrantes de la Orquesta Universitaria de Música Popular, Xalli Combo Caribeño, Orquesta Tradicional Moscovita y Nematatlín Maderas.

También el sábado, a partir de las 17:00 horas en el Foro Abierto Miguel Vélez Arceo de Casa del Lago UV, el quinteto Orbis Tertius ofrecerá un recital de jazz con entrada libre. Arodi Martínez en los saxofones tenor y soprano, José Miguel Flores en el piano y la dirección, Jorge Gamboa en el contrabajo, Javier Cabrera en las percusiones y Rolando Alarcón en la batería, interpretarán un variado repertorio de estándares de jazz y composiciones originales.

Este fin de semana, la Compañía Titular de Teatro de la UV arrancará una nueva temporada de Psicoembutidos en la sala Dagoberto Guillaumín, con funciones el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. Sobre una instalación escenográfica que replica el aparato digestivo, los espectadores transitarán la pieza recorriendo 21 estaciones, en las que establecerán relaciones uno a uno con los actores y compartirán el proceso de deterioro de la carne. Los boletos estarán disponibles en taquilla.

En el programa Domingos de Museo, este 8 de septiembre a partir de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el Dúo Delgado-Aragón –formado por los guitarristas Antonio Delgado y Francisco Aragón–, interpretará una selección de su amplio repertorio que incluye obras clásicas, música tradicional mexicana, sudamericana y española, enriquecida con su particular estilo interpretativo, en arreglos para dos guitarras. La entrada es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *