Taxistas se quejan de los encargados de transporte público de Banderilla ya que les piden «cuotas»

Xalapa, Ver. 06 de agosto, 2021.- Taxistas de la zona de Banderilla, Jilotepec y zonas aledañas se quejaron del encargado del módulo de transporte público Juan Jesus Rodríguez Ruíz y del comandante de transporte de Banderilla Primitivo Domínguez Lozada ya que los acosasen con cobros de multas y amenazas.


Diferentes ruleteros quienes por temor a represalias se quejaron de los encargados de transporte público de Banderilla ya que los están tratando de infraccionar por no contar la verificación del primer semestre del al vando por medio de una gaceta fue condonada por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez. 


Señalan que al detenerlos para una revisión les están exigiendo las dos verificaciones cuando la primera ya fue condonada y los amenazan con quitarles las unidades y pasarlas a jurídico o de lo contrario tienen que pagar una «cuota» para salir librados.


Comentaron que el comandante Primitivo se acaba de comprar un Jetta 2021 el cual deja cerca de las oficinas de transporte público en Banderilla para que no se dan cuenta en la unidad que se transporta.


Cabe señalar que Rodríguez Ruíz viene de la zona de Tuxpan de donde fue removido por pedir «cuotas» y prepotente, en cuanto a Primitivo Lozada hace algunos años le detectaron un carro robado cuando pasó de la Secretaria de Gobierno a la SSP entre otras cosas, pero se dicen protegidos por el director de Transporte Público.


Finalmente señalaron que todos los que no dan su «cuota» para poder trabajar son detenidas sus unidades o los infraccionan sin motivo alguno y en muchas ocasiones toman como pretexto la verificación.