Taxistas realizaron una marcha para protestar por la inseguridad que sufren los trabajadores del volante

Xalapa, Ver. 16 de agosto.- Esta mañana taxistas de Xalapa realizaron una marcha pacífica por las principales calles de la capital, para protestar por la inseguridad que sufren como trabajadores del volante, para lo cual están solicitando mesas de trabaja con las autoridades.


En conferencia de prensa realizada posterior a la marcha realizada desde el antiguo Museo Interactivo de Xalapa (MIX), al centro de la capital, taxistas solicitaron al Gobierno de Veracruz para abrir una mesa de diálogo para abordar el tema de la violencia contra los trabajadores del volante.


En huso de la voz el Secretario General de la Confederación Revolucionaria Obrero-Campesina de la región Xalapa y representante de Bases Unidas, Javier Landa Ceballos, refirió que los choferes experimentan desde asaltos, robos de unidades e incluso de autopartes. 


«Queremos triangular con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y transportistas la situación de la violencia en el transporte» señaló.


Finalmente dieron a conocer que las propuestas de los conductores destacan la reinstalación de retenes, principalmente en la entrada y salida de la capital al igual que la instalación de botones de seguridad conectados a la Policía Estatal, además de que continúen con los operativos en los diferentes puntos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *