TAXISTAS DE CIUDAD ISLA SIEMBRAN PÁNICO POR INFORMACIÓN FALSA DE UN CONTAGIO DE COVID 19

Edna López Domínguez/ TVN Veracruz

Ciudad Isla, Veracruz a 17 de abril de 2020.- .Integrantes del gremio de taxistas de Ciudad Isla, la tarde de ayer sembraron pánico entre la población ,luego de difundir audios y mensajes ,sin sustento real.

Los echos comenzaron cuando a través de Whatsapp se filtraron audios dónde una mujer indicaba que un hombre originario de la localidad de Tierra Nueva perteneciente a Playa Vicente llegaría al municipio procedente de Tijuana y que estaba contagiado con coronavirus ya que los familiares lo habían confirmado.

Ante esto , como ya es usual en este gremio, señalado como controversia , comenzaron a difundir los audios y en lugar de solicitar apoyo a la Secretaría de Salud para corroborar, se dieron a la tarea de congregarse en la entrada del municipio, solicitando a la Policía Federal y Tránsito Municipal que instalarán un filtro y revisaran cada autobús y vehículo particular para corroborar que no viniera el hombre contagiado.

Para tranquilizar a los taxistas el Presidente Municipal Fernando Molina Landa, arribo e informo CON SUSTENTO REAL , que tuvo comunicación con Autoridades de Playa Vicente y el sector salud de Tijuana y que efectivamente el hombre oriundo de Tierra Nueva, perteneciente a Playa Vicente , de nombre Omar Tejeda García, se encuentra en Tijuana siendo atendido ,lo cual desmiente que vaya a transitar por municipio.

El Alcalde pidió solidarizarse tratando de mantenerse en casa y de coordinar acciones entre sociedad y autoridades de salud y municipales y así extremar precauciones, ya que hasta el momento no hay NI UN CASO DE CORONAVIRUS EN CIUDAD ISLA.

Se pide a los taxistas que también hagan sus protocolos de sanitizacion en sus unidades , y que ante cualquier otra situación similar, corroboren y no difundan información falsa para no alarmar a la población, como ocurrió la tarde de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *