Taxistas bloquearon el acceso a CAXA ya que la empresa SOME les. Quiere vender el engomado en tres mil pesos

Xalapa, Ver. 11 de junio.- Taxistas del servicio controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA),  bloquearon los accesos debido a que el costo el engomado para taxis incrementó hasta los 3 mil pesos al año más los dos mil pesos mensuales por concepto del servicio.


Entrevistada durante la manifestación en CAXA, la líder de este grupo de taxistas, Cecilia Hernández Campos, indicó que el cobro no lo hace directamente la dirección general de Transporte Público, si no que corre a cargo de la empresa Sociedad Metropolitana (SOME). 


Refirió que la empresa cuenta con la licitación para controlar ese servicio dentro de CAXA, por lo que está  controlando los engomados, «Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos por el cambio de engomado. Ellos nos hacen contrato cada año”, señaló.


Explicó que anteriormente no se les ponían estas condiciones anuales, pero además pagaban por un engomado entre los 200 y 300 pesos, “El año pasado unos pagaron 500, unos dos mil, otros tres mil. No los dieron ningún recibo de eso», comentó. 


Asi mismo mencionan que han recibido amenazas de Efraín López García quién es el representante de SOME, ad más de que indican que hay trabajadores de 28 años en el sistema controlado  de CAXA y en un año la empresa los quiere sacar, por lo que solicitan una solución a sus demandas y no se retiraran hasta que los atiendan.


Finalmente dio a conocer que solicitan la intervención de la licenciada Virginia quién es la gerente de CAXA, y de la licenciada Edna López quién es la gerente comercial de la central de autobuses para ver a qué acuerdo pueden llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *