Taxistas agradecieron al gobierno que «nos dio un apoyo poquito de mil y cacho y ahorita que nos ha bajado poquito la gasolina»

Xalapa, Veracruz a 28 de febrero de 2023.- Cecilia Peña Hernández secretaría general del sindicato FATEV, agradeció al gobierno de Morena por haberles apoyado en pandemia «nos dio un apoyo poquito de mil y cacho a mis compañeros a mi gremio y ahorita que nos ha bajado poquito la gasolina».

En conferencia de prensa señaló que, no es envidia que se presente una plataforma como lo es UBER a trabajar en el estado, como lo hacen otros de sus compañeros que invaden las rutas lo que ellos quieren es crecer.

Señaló que no es justo que entre una nueva plataforma ya que el gremio de taxistas tienen años pegados a las reglas del gobierno dándole mantenimiento a sus unidades, además de tener un seguro y realizar cursos, por lo que les duele que después de tanto tiempo lleguen personas con una vehículo particular a brindar el servicio.

En cuanto a las quejas de usuarios por las unidades en mal estado y sobre todo cobrando tarifas muy altas, comentó que las tarifas tienen muchos años que no se han regularizado y a pesar de la pandemia la cual les afectó mucho económicamente han continuado dando el servicio.

«Gracias al gobierno que medio un apoyo, al gobierno de Morena que por primera vez se acordó del gremio taxista nos dio un apoyo, nos dio un apoyo poquito de mil y cacho a mis compañeros a mi gremio y ahorita que nos ha bajado poquito la gasolina», señaló.

En cuanto a la inseguridad comentó que en la Ciudad de México no sólo asaltan también los UBER pero no se debe de generalizar ya que no todos son iguales ya que el concesionario es responsable de la unidad cuando se la da a un chofer para que lo trabaje tiene que verificar los antecedentes ya que por cualquier incidente el duelo es el responsable.

Finalmente agradeció al gobierno del estado el que los apoye al no permitir que vehículos particulares presten su servicio mediante la plataforma de UBER.