Suspenden paro de labores en delegaciones y clínicas del ISSSTE hasta el próximo 9 de septiembre

Xalapa, Veracruz a 17 de agosto de 2021.- Suspenden paro de labores en delegaciones y clínicas del ISSSTE hasta próximo 9 de septiembre, ya que exigen pago de útiles escolares, Día del Empleado, Día de la Madre, Día del Niño, entre otras, así lo señaló Dora Elsa Gallegos Rodríguez líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que, el paro de labores de los trabajadores del ISSSTE, que iniciaba este martes, se pospone hasta que las autoridades de oficinas centrales definan si aceptan cumplir con las demandas.

Comentó que el paro se iba a hacer por la falta de pago de la prestación de apoyo a la compra de Útiles, «Derivado de la presión que se ejerció a través de redes y medios de comunicación, logramos que a nivel central las autoridades abrieran un diálogo y se pidió al presidente del Comité, Carlos Alberto Hernández Nieto, que suspendiera el paro para el día de hoy, esa es la razón por la que no se hizo el paro a nivel nacional en todas las delegaciones y clínicas».

Dio a conocer que el próximo 9 de septiembre se analizarán también otras demandas como el pago del Día del Empleado, Día de las Madres, Día del Niño, entre otras, que es para todos los trabajadores operativos y de confianza.

«A nivel nacional somos 12 mil 500 empleados, en Veracruz, del SITISSSTE somos 222 agremiados y por esos 222 íbamos a paralizar todas las instituciones a nivel estatal y a nivel nacional», señaló.

Gallegos Rodríguez aseveró que si la resolución no es favorable para los trabajadores el día de la sesión, el próximo 9 de septiembre, harán el paro, ya que la prestación para útiles escolares es de 700 pesos, pero en total, por todas las prestaciones que les querían quitar suman alrededor de 10 mil pesos.

Recordó que todas esas las reciben desde hace más de 30 años, por lo tanto, no estuvieron de acuerdo y reclamaron sus derechos, además de que ya estaban presupuestadas como cada año.

Finalmente, indicó que de no llegar a un acuerdo en dicha fecha pararán labores en 42 instituciones, entre clínicas, hospitales, periféricos, entre otros, como la delegación, «Sí se dejaría el acceso, pero sí nos manifestaríamos por la falta de pago de la prestación, por el uso, por la costumbre, tenemos derecho porque tenemos más de 30 años recibiéndola».