Suspenden obra de Las Escolleras; la dejaron destrozada

Coatzacoalcos, Veracruz a 06 de enero de 2020.- Tras cuatro meses en que estuvo cerrado el Paseo de las Escolleras, la constructora suspendió de manera sorpresiva los trabajos de rehabilitación desde esta semana.

La compañía contratista dejó los trabajos incompletos a pesar los cuatro meses en que estuvo a cargo.

La empresa norteña favorecida con la licitación del contrato dejó con destrozos el Paseo de las Escolleras; el pavimento con bretaduras por el paso de una grúa de 245 tonelaje, además de basura por doquier y hasta una llanta tirada de la misma grúa.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, en dicha obra de rehabilitación del Paseo de las Escolleras se invertirían 22.5 Millones de Pesos (MDP) desde septiembre pasado.

La obra estuvo suspendido un mes, y tras 4 meses, en diciembre nuevamente la compañía contratista abandonó los trabajos de rehabilitación.

Las empresas que fueron asignadas con estos trabajos son las compañías Obras Marítimas HB SA de CV, Administración de Valores HB SA de CV y Consorcio Constructor de Obras Marinas SA de CV, todas provenientes del estado de Nuevo León

La compañía contratista dejó plataformas metálicas en el lugar donde estuvo laborando, además dejó una serie de tétrapodos sin instalar en esa zona federal.

En el último tramo del Paseo de las Escolleras, por el Faro, es donde se encuentran los destrozos más graves: quedaron descubiertos los tetrápodos y montones de escombros y fierros viejos.

A lo largo de los 900 metros del Paseo de las Escolleras también hay palizada, basura, escombros y piedras gigantes removidas por la grúa, tanto el pavimento como el sistema de iluminación se encuentra severamente dañado.

El Paseo de las Escolleras fue liberado al público este inicio de año luego que la compañía norteña abandonó los trabajos.

A pesar de los daños, es un punto turístico de especial importancia para los visitantes que diariamente visitan esta zona federal por las bellas panorámicas en la bocana del río Coatzacoalcos, la ciudad y el mar del Golfo de México.

Hasta esta noche, la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos no ha emitido un solo comunicado hacia la ciudadanía acerca las malas condiciones en que dejaron las escolleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *