Suspenden la atención en el CECAN debido a que se registraron vibraciones en las instalaciones

Xalapa, Ver. 11 de agosto, 2021.- Se suspende atención en el Centro Estatal de Cancerólogia (CECAN), de pacientes ya que están siendo evacuados con base en protocolos debido a vibraciones que se registraron en el edificio, para lo cual ya hay geólogos e ingenieros en el lugar para garantizar que no haya daño a la infraestructura.


Entrevistado en las afueras del hospital el doctor Bartolo Avendaño, director Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, dio a conocer que los pacientes del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa», están siendo atendidos como lo marcan los protocolos de evacuación y conforme a éstos se irán sacando del hospital.


Aquellos que tenían alguna cita se les está pidiendo que esperen, porque las autoridades se tienen que cerciorar de que no haya ningún daño estructural, ya que durante la mañana se sintieron vibraciones que ya están evaluando geólogos, ingenieros, entre otros expertos.


«No hay señal de pánico en los pacientes, los pacientes están bien, se evacuó como medida preventiva, están analizando la situación del edificio, la evacuación se llevó a cabo por las vibraciones, estamos tratando de analizar, dictaminar qué fue lo que sucedió. Se descarta la explosión, de hecho vamos a analizar más detalladamente qué es lo que están provocando las vibraciones», señaló.


Por su parte la doctora Romana Gutiérrez, subdirectora de Atención Hospitalaria, indicó que todavía no se tiene el número preciso de pacientes evacuados, además de que en este momento se suspende el servicio, pero a los que están internados los irán evacuando de acuerdo a los protocolos.


En el Hospital están ingenieros, geólogos, arquitectos, entre otros, que están revisando el inmueble para determinar qué está pasando y, sobre todo la seguridad de la estructura para garantizar la seguridad de los pacientes y el personal que ahí laboran.


«Estamos haciendo una revisión, no podemos determinar en este momento, sería dar información de la que no tenemos sustento, por eso se está haciendo una evaluación», comentó.


Finalmente dio a conocer que se determinará si existe daño estructural para tener certeza y atender el problema, y tampoco saben si estas vibraciones se deben a que una calle abajo está trabajando una aplanadora, porque puede ser que no.