Supervisa SEV inversión de 4.5 mdp en obras para espacios escolares

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2019.- Servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), supervisaron obras de construcción y rehabilitación en instituciones educativas de Xalapa, en las cuales la inversión total es de cuatro millones 583 mil 811 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el remanente de éste.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García y el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, coincidieron en que la finalidad de estas visitas es cotejar que la erogación de recursos que realiza el IEEV, cumpla su propósito, es decir, sean usados en obras educativas que beneficien a la comunidad estudiantil.

Una de las construcciones observadas fue la colocación de un domo en el Jardín de Niños “María Dolores Flores Morales”, de la colonia Progreso, la cual tiene un avance del 40 por ciento, en él fueron invertidos 717 mil 811 pesos, en beneficio de 144 niñas y niños. Asimismo, en el preescolar “Francisco Javier Clavijero”, de la colonia Revolución, construyen cuatro aulas didácticas, con un gasto de un millón 551 mil pesos.

De igual forma, las autoridades educativas visitaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 13 “Dr. José María Cos y Pérez”, ahí también se coloca un domo y rehabilitan edificios, fachadas, así como baños destinados a alumnos de educación especial, los trabajos que alcanzan el monto de dos millones 315 mil pesos, muestran el 75 por ciento de avance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *