Supervisa SEV escuelas de Educación Básica, en Xalapa

Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) cerró el 2020 supervisando trabajos de infraestructura escolar en esta capital, como en la Telesecundaria Belisario Domínguez, que hacía 13 años no recibía apoyo; aquí, el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) invierte 849 mil 799 pesos en obra exterior, rehabilitación de edificios y sanitarios, beneficiando a 259 estudiantes.

Mientras que en la Primaria Centro Escolar Revolución, atiende edificios, sanitarios y obra exterior mediante un millón 099 mil pesos en favor de 463 alumnos; dicha institución tenía 9 años sin recursos para mantenimiento. El monto destinado a ambos planteles asciende a un millón 948 mil 799 pesos.

Acompañado de directivos, docentes y representantes de las asociaciones de Padres de Familia, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, inspeccionó los espacios y refrendó el compromiso de mantener esta dinámica durante el 2021.

De igual manera, recordó que el Gobierno del Estado seguirá dignificando las instalaciones en escuelas de los niveles básico, medio superior y superior, a fin de que estén en óptimas condiciones cuando se reanuden las clases presenciales.