Supervisa SEDESOL obras de mejoramiento de vivienda en beneficio de 200 familias de la región central

Tezonapa, Ver., 14 de febrero de 2021.- Para elevar la calidad de vida de la población vulnerable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorgó cuartos-dormitorio, pisos firmes y obras de electrificación a más de 200 familias de Coetzala, Cuichapa y Tezonapa.

“En comparación con el espacio de madera que teníamos antes, ahora ya no pasamos frío; agradecemos la ayuda, continúen dándola a quienes más la necesitan”, expresó Ángel García Rosas, quien recibió un cuarto-dormitorio de 16 metros cuadrados erigido con muros de block, piso y techo de concreto, ventanas, puertas y servicio eléctrico.

Al supervisar la edificación de los inmuebles, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que éste es un apoyo directo, sin intermediarios y regido por un proceso de licitación transparente, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Indicó que tan sólo con Mejoramiento de Vivienda el número de beneficiarios ha sido muy alto, pues entre el primero y segundo año de la actual administración suman poco más de 38 mil personas; sin contar los otros programas, como Proyectos Productivos e Infraestructura Social Básica.

En la cabecera municipal de Coetzala y la localidad Coetzapotitla fueron construidos 66 cuartos- dormitorio y siete pisos firmes; en San Bernardo Presidio, perteneciente a Tezonapa, 80 cuartos-dormitorio; en Providencia, Cuichapa, 50 familias ya cuentan con electrificación.

Las acciones están inscritas en Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica de la SEDESOL, siendo ejecutadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), poblaciones y municipios con alto y muy alto grado de marginación y rezago social.