Supervisa Gobierno del Estado obras de electrificación y mejoramiento de vivienda, en la región central

Jilotepec, Ver., 23 de febrero de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó los trabajos de electrificación en La Concepción, municipio de Jilotepec, realizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para beneficiar a más de 280 personas.

Mediante los programas Mejoramiento de Vivienda e Infraestructura Social Básica las acciones consistieron en la instalación de 13 postes y 70 tomas del servicio de energía eléctrica en igual número de casas.

Anteriormente, este mismo día, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, acompañado por la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, verificó la construcción de 60 cuartos-dormitorio y 130 pisos firmes en favor de 950 habitantes de ocho localidades de Colipa; además, entregaron un paquete de juegos infantiles inclusivos.

De igual manera, la comunidad El Altillo, perteneciente a Nautla, recibió juegos que fueron instalados en un espacio donado por el Ayuntamiento; el objetivo es promover el derecho de la niñez a contar con espacios dignos de recreación y esparcimiento.

El programa ha otorgado 67 paquetes de juegos inclusivos en lugares con alto nivel de marginación; dichos apoyos constan de columpios, torres metálicas con escaleras, resbaladillas, sube y baja, pasamanos y bancas; también están diseñados para ser utilizados por pequeños con alguna discapacidad. En los eventos estuvieron presentes los alcaldes de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, y de Colipa, Teresa Molina Dorantes.