Sumando esfuerzos mejorará el desarrollo de las zonas turísticas: López Callejas

Xalapa, Veracruz., 24 de Septiembre de 2020.- Este foro denominado “Turismo y Desarrollo Rural” tiene el objetivo de retroalimentar la agenda legislativa, a través de conocer el panorama actual de esta actividad económica, recoger el sentir del sector privado y sumar esfuerzos para crear proyectos que mejoren las condiciones del turismo, destacó la presidenta de la Comisión Permanente de Turismo (COPETUR) del Congreso del Estado, María Esther López Callejas.

En el tercer día de la “Semana del Turismo 2020”, la representante de Distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata agradeció la disposición de los asistentes entre autoridades, empresarios, prestadores de servicios y expertos en el rubro, por acudir a esta mesa de trabajo donde se analiza cada propuesta en la materia.

“Felicito a los prestadores de servicios que lograron su certificación correspondiente en sanidad, servicio y calidad, puesto que mantener los lineamientos que señalan estas certificaciones debió ser un gran esfuerzo respecto a la situación actual que atraviesa el país. Les reitero que cada planeamiento que expongan será analizado, los invito a participar para construir las mejores propuestas para todos”, dijo.

Al respecto, los participantes solicitaron a la legisladora su intervención para impulsar la creación de nuevos proyectos turísticos en la región, así como la implementación de señalética y módulos de información, la gestión de estímulos para fortalecer el turismo de aventura y más difusión de las reformas aprobadas en la materia.

Finalmente, López Callejas reiteró que la COPETUR, a través de la “Semana de Turismo”, busca fortalecer los canales de comunicación con los involucrados en el turismo y unir esfuerzos para sentar las bases que impulsen las actividades artísticas, las artesanías y las bellezas naturales que tiene cada una de las Siete Regiones del Estado.