Suman esfuerzos Veracruz y Puebla en beneficio del sector agropecuario

Puebla, Pue., 12 de agosto de 2019.- Los gobiernos de Veracruz y Puebla iniciaron un trabajo interinstitucional en busca de políticas públicas que eficienten los programas y recursos destinados al campo, pesca y acuacultura.

Los titulares de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón; y de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez, acordaron la instalación de una comisión de sanidad que atienda emergencias en el sector agropecuario y así garantizar la sanidad e inocuidad de los alimentos para consumo humano.

También una comisión intersecretarial que promueva la comercialización regional de productos del campo, especialmente en las zonas limítrofes como Perote, Tepeyahualco, Jalacingo y San Juan Xiutetelco; sesionaría cada seis meses.

De igual forma coincidieron en organizar, a finales de este año, un Foro Regional del Café con la participación de los gobiernos de Oaxaca e Hidalgo con miras a generar políticas que impulsen el desarrollo regional de la cafeticultura.

A la reunión también asistió el director de Relaciones Públicas de la empresa Granjas Carroll’s de México, Tito Tablada Cortés.

google.com, pub-7315865709621499, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: