Suman 62 municipios los afectados por el paso del huracán Grace, pero se podría incrementar la cifra

Xalapa, Veracruz a 25 de agosto de 2021.- Suman 62 municipios con afectaciones por el paso del huracán Grace, pero cifra todavía puede incrementar, así lo informó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la conferencia de prensa mañanera realizada en el 63 Batallón de Infantería, señalo que hay diferentes tipos de afectaciones por los fuertes vientos de 150 a 205 kilómetros por hora.

Dio a conocer que por donde pasó el huracán afectó a un total de 24 municipios, ahí derribó postes de energía eléctrica y destechó casas.

«Son 24 municipios, los podemos resumir que es la Sierra del Totonacapan y la Sierra de la Huasteca Baja. Las principales necesidades en estos son: restablecer la red eléctrica y el servicio al consumidor, restituir las láminas  de viviendas y pequeños comercios costeros, el agua para consumo», comentó.

Por último comentó que además, debido a que se afectaron siembras, determinó que se debe apoyar con la compra de maíz para dichas zonas serranas, así como paquetes alimentarios para las zonas devastadas.