Suman 35 candidatos y precandidatos que aspiraban a un puesto de elección popular asesinados en Veracruz: Omar Miranda

Xalapa, Ver. 04 de junio, 2021.- Suman 35 candidatos y precandidatos asesinados en Veracruz que aspiraban a un puesto de elección popular y que lamentablemente perdieron la vida en el presente proceso electoral, así lo informó el diputado local del PAN Omar Miranda Romero.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa hizo un exhorto para que el gobierno brinde condiciones a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para salir a votar el 6 de junio.


«Lamentablemente Veracruz se ha teñido de rojo por los asesinatos de muchos aspirantes, precandidatos, candidatos, candidatas y Veracruz destaca de nuevo por ser el estado con más precandidatos que fueron ultimados, que fueron asesinados. Se tiene un conteo de 35 candidatos o candidatas que fueron asesinados en Veracruz», señalo.


Por lo que exigió al Gobernador que garantice elecciones tranquilas, pacíficas y que garantice la seguridad de todas y todos los candidatos.


El diputado Omar Miranda Romero señaló que no hay una zona específica o un foco rojo en donde se hayan presentado más hechos delictivos, ha sido a lo largo y ancho del Estado.


Señaló que han sucedido hechos graves en el sur de Veracruz, en Yanga, Zongolica, en la zona centro, en Comapa, en el norte, entre otros municipios, por lo que reconoció que lamentablemente todos estos hechos delictivos podrían generar que los ciudadanos no quieran salir a votar, por ello, insistió en que el gobierno debe brindar condiciones de seguridad para salir a votar.


Finalmente en relación al desarme de las policías municipales de Zongolica y Papantla, el legislador expresó que llama la atención dicha acción, pero esperaría que el objetivo sea para reforzar la seguridad y no para que se utilicen a los elementos policiacos para «inclinar la balanza».