Suma SEV a 13 municipios en Misiones Culturales, para el desarrollo de las comunidades

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración que impulsará la capacitación en el desarrollo productivo de la población, a través de Misiones Culturales en 13 municipios del estado.

Esto coadyuva con proyectos educativos integrales a una mejor calidad de vida en las regiones rurales, aseguró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, al destacar el trabajo coordinado que prioriza la igualdad de condiciones para evitar la marginación social y el rezago educativo.

Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, explicó que desde hace 96 años comenzó una cruzada para mejorar la educación del país, en la que Veracruz se sumó y hoy atiende a la población mayor de 15 años de edad en ocho especialidades, con las Misiones Culturales y Salas de Lectura.

Signaron el acuerdo autoridades municipales de Ixhuatlán de Madero, Álamo, Coatzintla, Misantla, Colipa, Actopan, Tlaltetela, Tezonapa, Mariano Escobedo, Mecayapan, Chinameca, Hueyapan de Ocampo y Emiliano Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *