Suazo está para orientar a feligreses, no para calificar trabajo legislativo: Cazarín

Xalapa, Ver., mayo 23 de 2020.— El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, debe dedicarse al cuidado y orientación de sus feligreses en lugar de calificar el trabajo legislativo, aseveró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Entrevistado, refirió que sus declaraciones sobre el procedimiento para elegir fiscal general del Estado resultan ociosas cuando la Constitución Política en su artículo 130 establece el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias, por lo que debería tener claro que los ministros de culto no deben asociarse con fines políticos.

“Le recomiendo al Padre Suazo que se dedique a cuidar a los feligreses y a dar la palabra; que a nosotros los legisladores nos deje las situaciones políticas del estado, estamos trabajando en eso, en lo que la Constitución nos permite”, expresó.

Suazo Reyes cuestionó el procedimiento legislativo para elegir al próximo fiscal de Veracruz, toda vez que fue la JUCOPO y no la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso quien emitió la convocatoria.

“Por eso le digo a Suazo, tiene que dedicarse a los asuntos de su religión, porque si lo desconoce, aprovecho para explicárselo, el pleno de 50 diputados aprobó en una sesión ordinaria que la Junta de Coordinación Política fuera la que hiciera la convocatoria, ya que si estamos llamando a un nuevo fiscal es porque el que se fue no renunció, lo separamos”, puntualizó.

Gómez Cazarín insistió en que el vocero de la Arquidiócesis desconoce el tema, “por eso es mejor no meterse a opinar”.