SS|SESVER lleva a cabo limpieza de playas en Veracruz

Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2022. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con las Jurisdicciones Sanitarias de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla, llevaron a cabo una jornada simultánea de limpieza de playas.

En el marco del Día Mundial de Playas y Día Mundial de la Limpieza, se pretende sensibilizar a la población de mantener limpias las playas de residuos sólidos urbanos, para así evitar la contaminación ambiental y afectaciones a la salud humana y medio ambiente.

La convocatoria se extendió a sectores públicos y privados, mismos que acudieron al llamado de la dependencia para sumar esfuerzos, logrando recolectar un total de 5,051 kilogramos de residuos.

Cabe mencionar que este evento ha sido coordinado desde el departamento de Salud Ambiental de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, como parte del programa Saneamiento Ambiental, que tiene como objetivo implementar acciones de saneamiento ambiental para disminuir los efectos de contaminación y cambio climático.