SS|SESVER formaliza incorporación de 31 hospitales a IMSS-Bienestar

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2023.- Para consolidar el proceso de la transformación de la salud y seguridad social en beneficio de las y los veracruzanos, en acto encabezado por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales y el titular de IMSS-Bienestar en México, Dr. Manuel Cervantes Ocampo, este día se llevó a cabo de manera formal, la entrega-recepción de 31 hospitales de la SS|SESVER al Programa IMSS Bienestar.

El Secretario de Salud, resaltó el compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de sumar a Veracruz al proyecto del Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para incorporar a la federación, los sistemas de salud estatales, mediante la operación del Programa IMSS Bienestar en las unidades de SS|SESVER seleccionadas.

Añadió que, los Directores de las diferentes áreas de SESVER, han sido parte fundamental en el proceso de cambio de programa que operará en hospitales de la SS|SESVER, completamente regularizados y en las mejores condiciones operativas.

Por su parte, el Director de IMSS-Bienestar, Dr. Manuel Cervantes Ocampo, reconoció al Gobierno de Veracruz y a la Secretaría de Salud por la responsabilidad asumida hacia el programa federal, cumpliendo con la incorporación de unidades médicas perfectamente terminadas y equipadas, “me da mucho gusto ver la fortaleza que tiene todo este poderoso Estado de Veracruz, donde se demuestra que los mexicanos podemos trabajar en equipo y caminar juntos”, añadió.

En el evento estuvieron presentes, el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, las y los Directores de Infraestructura, Planeación y Desarrollo, Jurídico, Atención Médica, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, Dra. Romana Gutiérrez Polo respectivamente; el Delegado IMSS Veracruz Norte, Dr. Jorge Martínez Torres y el Enlace IMSS Bienestar en el Estado, Dr. Alejandro Vargas García.