Sostiene CEAPP reunión con periodistas y Fuerza Civil en Huatusco

Xalapa, Ver., a 27 de julio de 2021.- Con el objetivo de prevenir restricciones al libre ejercicio informativo y agresiones a comunicadores, este martes se desarrolló en Huatusco una jornada de trabajo convocada por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), en la que se contó con la presencia de reporteros que dan cobertura en la zona central del estado y altos mandos de la Fuerza Civil de Veracruz.

El encuentro, encabezado por la Secretaría Ejecutiva de este Organismo Autónomo, se desarrolló en un diálogo abierto entre comunicadores y titulares de la Dirección General de la Fuerza Civil.

No obstante, es preciso informar que la reunión se dio en seguimiento a una agresión en contra de un periodista en el municipio de Huatusco, así como en atención a las inquietudes de los reporteros policiacos de la zona central de Veracruz.

En este contexto, los periodistas expusieron directamente los incidentes registrados en los operativos policiales y cuando dan cobertura a la nota roja, de los cuales la CEAPP tomó conocimiento e implementó medidas preventivas en favor de los comunicadores involucrados.

Con el acompañamiento de este Organismo Autónomo, reporteros y mandos de la corporación adscrita a la SSP asumieron el compromiso de mejorar la comunicación con el fin de garantizar el respeto a la libertad de expresión de los reporteros y al actuar de las fuerzas policiacas.

La CEAPP continuará con la tarea preventiva y de diálogo en las diferentes regiones del estado. De igual forma, la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata se mantiene activa a cualquier situación de emergencia las 24 horas mediante los números 2288455615, 2281538519 y 2283555197.