Sorpresiva jornada 4 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil

Veracruz, Veracruz a 12 de octubre de 2020.- Sorpresiva resultó la jornada 4 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Mexicana de Futbol Femenil en la Zona Puerto, donde el conjunto de Canpalau se afianzó como líder tras conseguir su cuarta victoria y mantener su calidad de invictas en el campeonato.

La jornada inició con la contundente e inesperada victoria de la Academia BR de 5-0 sobre el Colegio CEUL, en duelo celebrado en el el complejo deportivo La Primavera en Medellín de Bravo.

Las anotaciones del partido fueron de Mira Becerra al minuto 1′, Brianda Aguilar al minuto 57′, Jessica Apolinar al minuto 65′ y Míriam Oseguera que con un doblete al minuto 70′ y al 78′ cerró la cuenta para que la Academia BR se quedara con las tres unidades.

En este mismo escenario CEUL empató a un gol ante el CEFOR Hawks. Las anotaciones del partido fueron de Isabel Barajas al minuto 16′  por CEUL, mientras por Hawks igualó Luisa Prieto al minuto 70′ y de esta manera ambos cuadros repartieron unidades.

La actividad del grupo continuó con tres partidos más. En La Primavera de Medellín de Bravo, Cancheras Pro recibió a Sierra Zongolica, duelo en el que las visitantes terminaron ganando y llevándose una importante victoria de 4-2.

Cancheras Pro anotó por conducto de África Guerrero al minuto 11′ y Natalia Mondragón al minuto 50′, por Sierra Zongolica marcaron gol Angela Casas al minuto 1′ y 80′, Pamela Lara  al minuto 37′ y cerró la cuenta Lizet García 44′ con lo que Zongolica regresó a casa con las tres unidades en disputa..

Mientras tanto en Tuxtepec, Oaxaca, Canpalau se confirmó como líder del Torneo Apertura 2020 tras golear 6 a 0 a las Rayadas de Veracruz.

Los goles de la victoria y con los cuales el cuadro oaxaqueño se mantiene invicto fueron obra de Esly Gómez, que marcó un Hack Trick a los minutos 6′, 13′ y 52′, Cheyli Almejo al minuto 40′, América Hernández al minuto 38′ y Eva Alemán al minuto 46′.

Finalmente en el último compromiso del Grupo Zona Puerto, las Diablitas de Lerdo sufrieron una dolorosa derrota en casa al caer 0 a 3 ante AB Jaqueline, en encuentro celebrado en el estadio Soane Lavine de Lerdo de Tejada.

Los goles del triunfo visitante fueron anotados por Karen Lagunes al minuto 23′, Liliana Hernández al 55′ y Ericka Ramírez al minuto 80′.
La directiva de la Liga Mexicana de Futbol Femenil reiteró que siguen abiertas las inscripciones para los equipos que quieran participar en este Apertura 2020.

Para mayor información los clubes interesados pueden comunicarse al teléfono 5513475072 o a la página de Facebook Liga Mexicana de Futbol Femenil.