Solicitan que la Sierra Alta de Coatepec sea designada área natural protegida

Xalapa, Veracruz a 25 de septiembre de 2020.- Solicitan que la Sierra Alta de Coatepec sea designada área natural protegida, por lo cual solicitan la intervención del presidente para que no se siga invadiendo lo que perjudicaría el abasto del agua, así lo señalaron los integrantes de la Asociación Civil Coatepec Digno.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, Juan Barragán Verónica, presidente de dicha asociación comento que son cerca de 400 propietarios lo que se han instalado el dicha zona afectando la vegetación del bosque de niebla,  el hábitat natural de cientos de aves pero sobre todo el recurso hídrico.

Señaló que en la sierra Alta de Coatepec se encuentran 40 cascada las cuales abastecen de agua a San Andrés Tlanelhuayocan, Xalapa y a ese municipio, por lo que exhortaron a las autoridades municipales para que se pronuncien porque se benefician del vital líquido.

Comentó que por el momento hay una suspensión del deslinde de los terrenos hasta que se resuelva el conflicto por la propiedad de 2 mil héctareas.