Solicitan la destitución del director del ITSCHI ya que ha cometido varios actos de corrupción y abuso de autoridad entre otros delitos más

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- La señora Teresa Guzmán Vera fundadora del Instituto tecnológico Superior de Chicontepec (ITSCHI), denunció varias situaciones de corrupción, abuso de autoridad, y usurpación de funciones entre otras cosas más por parte del director Horaco Bautista Santos.

En conferencia de prensa señaló que, el director del ITSCHI ha incurrido en casos de corrupción, Ineptitud, abuso de poder, usurpación de funciones, ejercicio abusivo de funciones, divisionismo, intimidación, acoso laboral, fraude y ejercicio ilícito del servicio público.

Dio a conocer que del 2019 al 2022 no destino presupuesto para los viajes y prácticas de estudio, al igual que no destino recursos para la compra de equipo especializado, al igual que laboratorios, lo cual ha llevado al debacle la calidad educativa pl lo cual se refleja en una disminución considerable de de la matrícula.

Lo anterior trae como consecuencia la casi desaparición de la ingeniería en Desarrollo Comunitario en agravio de la comuna académica y de las comunidades indígenas del municipio de Chicontepec.

Los docentes y los estudiantes temen hacer este tipo de declaraciones por temor a represalias en su centros de trabajo o en sus estudios.

Recordó que las denuncias en contra del director Horacio Bautista Santos data desde el 2019 y hasta este 2022 y han sido enviadas a diferentes autoridades estatales y federales, pese a que la Secretaría de la Función Pública ordenó una investigación a casi cuatro años no han teñido respuesta.

El director de dicho plantel usurpa la función de la junta directiva al obstruir la reinstalación del arquitecto Javier Reyes Flores quien por 8 años ha batallado con su juicio laboral los cuales ha ganado en instancias federales y estatales pero ha sido amenazado y despedido.

Por todas las irregularidades están solicitando, la destitución del director Horacio Bautista Santos y de las personas que trajo durante su gestión, que se lleve a efecto una investigación al ITSCHI y se finquen responsabilidades, que se les haga una auditoría al todo el susurre a tecnológico y solicitan la intervención inmediata del presidente de la república y del gobernador del estado.

Finamente señaló que esperan que se aplique todo el peso de la ley en el ITSCHI, para qué sirva de ejemplo y marque un precedente de que no tolerarán más corrupción en el sistema educativo.