Solicitan el apoyo del gobernador para agilizar la búsqueda de dos personas en el municipio de Magdalena

Xalapa, Veracruz a 01 de julio de 2021La señora Yolanda Silvia Pérez Castillo madre de la joven desaparecida Luz Edith Acevedo Pérez dio a conocer que debido a las amenazas en contra de la alcaldesa de Magdalena habrían desaparecido su hija y el asesor de ese ayuntamiento.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa comentó que, desde el pasado 21 de junio, la abogada Edith Acevedo Pérez y Julio César Lara Martínez, asesor jurídico de la alcaldesa del municipio de Magdalena, en la zona centro del Estado, desaparecieron, sin que se tenga noticia alguna hasta este momento.

De acuerdo con la madre de Luz Edith, la señora Yolanda Silvia Pérez Castillo, la alcaldesa Fortunata Zepahuac Tequihuactle le reveló que la habían amenazado y le advirtieron que si no iban contra ella, lo harían con alguno de sus colaboradores.

«La Alcaldesa me hizo el comentario que ella había recibido amenazas, pero no me informó de qué o de quién, le hacían mención de que si no era ella iba a ser parte de su personal», señaló.

La angustiada madre, explicó que su hija se fue con Julio César Lara Martínez, porque le ofreció trabajo y debido a las pésimas condiciones del camino hacia el pueblo, decidió irse con él, en su vehículo.

Lara Martínez se desempeña como asesor jurídico de la Alcaldesa y desde ese día los dos están desaparecidos.

La señora Yolanda Silvia indicó que la misma presidenta municipal le informó que ese día sí llegaron al pueblo para la entrevista, pero ella no estaba porque estaba haciendo una diligencia.

Al ver que su hija no regresaba, decidió subir al pueblo y la policía municipal le confirmó que habían bajado a Rafael Delgado, y el 21 de junio a las 15:57 fue el último mensaje que un familiar recibió de su hija y de ahí se perdió todo contacto.

Informó que ya interpuso la denuncia correspondiente, pero su intención es que a través del Gobernador se agilice su búsqueda porque ya han pasado 11 días.

Doña Yolanda destacó que Luz Edith tiene dos hijos menores de edad, pero su mayor preocupación y por lo que está «desgarrada», y muy triste, es porque ella nunca faltaba a su casa.

Luz Edith es licenciada en Derecho, pero no ejercía la carrera, sin embargo, se fue pensando que podía lograr un empleo mejor pagado, «pero no regresó», relató su madre con lágrimas en los ojos.

«No me han dado ningún informe de nada. Está muy pausado, sólo quiero solicitar la ayuda del Gobernador para que se agilice, todavía nada, ya he recurrido a todos los medios legales y no encuentro una respuesta favorable», lamentó.

Finalmente, doña Yolanda expresó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas le dijo que ya van a iniciar la búsqueda ,»pero no he visto gran avance».