Solicitan el apoyo de las autoridades ya que por separarse de su pareja que la violentaba la quieren meter a la cárcel

Xalapa, Ver. 10 de noviembre, 2020.- La señor Edith García Zopiyactle originaria de Zongolica solicita la ayuda de las diferentes autoridades ya que la quieren meter a la carcel por separarse de una persona que la maltrata y las autoridades municipales no han apoyado en nada.


Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa señaló que esta desesperada y está solicitando la ayuda de las diferentes autoridades ya que sufre violencia de género en todas sus formas, ya que fue violentada por su ex pareja de nombre Osaai Guerra Fuentes ya que le quito a su hija y la denuncio por sustracción de menores.


Por lo anterior enfrenta un proceso donde le dicen que será juzgada por tres años, su hija no está con ella por lo que solicita la ayuda a todas las instancias ya que nadie la ha apoyada hasta este momento su problema tiene más de dos años «cuando a mí me detienen los judiciales entraron a mi casa me sacaron con todo y min hija, me permitieron un cambio de ropa, uno de ellos me miro cuando me estaba cambiando una de las policías saco a mi hija de la maca se la quiso llevar yo lo impedí me llevaron a la patrulla mi ex pareja también estaba ahí me amenazo que se iba a llevar a mi hija lejos».


Ha solicitado el apoyo de las instancias de Zongolica y no la han apoyado, solicitó apoyo al DIF, a la casa de la mujer y al enterarse su ex pareja la amenazo que ella no podía hacer nada ya que estaba sola y nadie la podía ayudar, por lo que no entiende que por alejarse de una persona que es violenta a ella la van a condenar por tres años y le van a quitar a su hija.


Dio a conocer que su ex pareja no tiene ningún cargo público pero tiene familia en el juzgado y tiene amistades en palacio municipal por lo Cua lo apoyan en todo, pro lo que la única opción que le queda es acudir a la capital del estado ya que nadie lo ha sabido asesorar, y trabaja vendiendo pan casa por casa para poder obtener recursos para pagar a los abogados y la pensión provicional que le impusieron a su ex pareja y solo ha teñido convivencia con su hija solo por video llamada.


Señaló que en Zongolica la corrupción puede más que otras cosas ya que con dinero se pueden hacer otras cosas, ella ya no cuenta con recursos ha cambiado de abogados ya que ninguno la ha podido asesorar bien, su mama le ha ayudado a trabajar para obtener recursos para pagar todos los gastos.


Por su parte la señora Esther Zopiyactle Arrillaga dio a conocer que el juez de primera instancia no ha entendido que la menor de edad que no se puede defender y ella tiene derechos al igual que su hija ya que ella la quiere meter a la cárcel para quedarse con la menor, ya que no entiende si quería ser papa soltero y solo utilizo a su hija para tener una hija por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para que defiendan a su hija.


Finalmente solicitó que se compadezcan de su hija y su nieta ya que su abuela paterna no le tiene los cuidados adecuados, y teme por su salud por lo que culpa al papa de la menor de cualquier cosa que a ella le pueda pasar.